La meta de los empleados colombianos es cambiar de trabajo

Una encuesta realizada por la firma Adecco Colombia reveló que el 51 por ciento de los colombianos entrevistados considera haber logrado la mitad de sus metas propuestas durante el primer semestre del año.

Otro 33 por ciento afirmó que no las ha cumplido y el 16 por ciento restante dice que cumplió la mayoría.

El estudio, que contó con una muestra de 1.033 personas (52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres) de todas las edades y estratos en las principales ciudades del país, revela que el 47 por ciento de los sondeados cambió de trabajo, mientras que el 53 por ciento continuaba en la misma compañía. Los datos muestran alta rotación.

Y pese a que muchos conservan sus empleos anteriores, el 82 por ciento se mostró favorable a la idea de obtener un nuevo trabajo antes de finalizar el año.

Para Camilo Rico, consultor organizacional de Adecco Colombia: “Esta cifra nos muestra que a casi todos los colombianos les gustaría mejorar sus condiciones laborales”.

La insatisfacción de los consultados con sus trabajos, así como las ganas de cambiar de empresa o ascender en las que están, también quedó en evidencia, cuando el 86 por ciento respondió de manera positiva a la pregunta de si consideraba tener posibilidades de mejoras laborales.




Buscar


Buscar


Entradas Recientes

Feria Laboral para mayores de 40 años

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 24 de ...

Compañías de EE.UU. ofertan 200 empleos para jóvenes

Los sele...

¿Cómo les va a los profesionales recién egresados en el exterior?

Datos de W...

Tasa de desempleo en junio fue 8,2 por ciento

Mientras el Banco de la Repúbli...